Rahnema (a quien corresponde la imagen N° 33 del legajo de fotografías N° 2) como el conductor del Peugeot 505 que se había negado a correrlo cuandoel declaranteasí selorequirió. Así lo sostuvo aún cuando señaló que sus rasgos eran también similares a los de Ahmad Reza Ashgari (a quien le corresponde la imagen N° 10 del legajo de fotografías N° 1).
Toda vez que el resultado de los dictados de rostros que Sedarri dijo haber realizado el día 18 de marzo de 1992 en la Jefatura de la Policía Federal Argentina no se encontraban por entonces incorporados al sumario, sólo le fueron exhibidos en aquella primera audiencia los identikits confeccionados a partir del relato de terceras personas, reconociendo cierta similitud entre aquél que luce a fs. 3770 —correspondiente al presunto comprador de la camioneta siniestrada, según la versión de Carlos Alberto Llorens, empleado de la agencia de automotores "R.B."— y el que él mismo confeccionara.
279) Que sin perjuicio de ello, a fs. 1052/60 se agregaron la totalidad de los identikits que en ámbitos de la Pdlicía Federal Argentina fueron confeccionados en relación a esta investigación y al ampliarse —a fs. 2754/5— su testimonio, Luis Alberto Sedarri reconoció como confeccionados según sus dictados, aquellos que lucen a fs. 1057 —que correspondería a la persona que llegó corriendo hasta la esquina de Córdoba y Libertad- y a fs. 1058, correspondiente a la persona con quien tuvoel altercado verbal.
Cabe destacar que si bien Sedarri sostuvo haber dictado el dibujo de fs. 1058, ello no se condice con la realidad pues el mismo ha sido incuestionablemente dictado por el testigo Llorens.
280) Que afs. 757/8, 933/6, 1930/1vta. y 1655/6 se les recibió declaración testifical a Aníbal Ricardo Candia, Daniel Jesús Gutiérrez, Juan Antonio Salvador Mele e Hilma Ruth Ozust, respectivamente, todos los cuales trabajaban en el mismo comercio de sanitarios que Sedarri y ratificaron que en aquella época aquél había narrado los mismos hechos que ahora narraba al Tribunal. Si bien el primero de ellos —oriundo de Misiones— negó haber concurrido ala esquina de Córdoba y Libertad en el vehículo que conducía Sedarri, confirmó haber estado junto al nombrado en la vereda de la esquina de Córdoba y Libertad dado que trabajaba en el local allí ubicado y salió a colaborar con la descarga de los materiales que Sedarri transportaba.
Compartir
35Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3519
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3519
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1237 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos