Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 316:920 de la CSJN Argentina - Año: 1993

Anterior ... | Siguiente ...

de Vialidad", del 23 de febrero de 1993). La condena se hace extensiva ala citada en garantía en los términos indicados en el considerando 14.

Las costas se imponen a los demandados (art. 68 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación ). Notifíquese y, oportunamente, archívese.

ANTONIO BOGGIANO (por su voto) — RoporFo C. BARRA —Carios S. FAYr por su voto) — AUGUSTOCÉsar BELLUuscio — ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI — RICARDO LEVENE (1) — MARIAno AUGUSTO CAVAGNA MARTÍNEZ — JuLIO S. NAZARENO (según su voto) — EDUARDO MoLINE O'Connor.

VoTo DEL SEÑOR PRESIDENTE DOCTOR DON ANTONIO BOGGIANO Y DE LOS
SEÑORES MINISTROS DOCTORES DON CARLos S. FAYT Y DON
JuLIo S. NAZARENO Considerando:

1) Que en primer término corresponde pronunciarse acerca de la legitimación pasiva de la codemandada Provincia de Buenos Ares, pues, por su índole, su tratamiento resulta prioritario.

A este respecto, de las diversas constancias agregadas a la causa surge que la codemandada es propietaria del Ford Falcon STD —ver fs.

447- que intervino en el accidente que motiva el proceso y que había sido conducido, en esa oportunidad, por Ballejo, quien se encontraba en funciones en su calidad de chofer, conduciendo a su domicilio a quien, en ese momento, era director provincial de Atención Médica (ver fs. 393, declaración del Dr. González Morán). De ahí que su legitimación está dada por la propiedad del automóvil y por la intervención que le cupo en el accidente de tránsito a un dependiente suyo.

29) Que, en cuanto al fondo de la cuestión debatida, ambas partes están de acuerdo con respecto a la existencia del accidente, como así también con las circunstancias de lugar y de tiempo en que se produjo, pero no lo están con relación a la forma en que acaeció el siniestro ni con la responsabilidad que de él deriva pues mientras las demandantes imputan total negligencia al conductor del Ford Falcon, las demandadas atribuyen culpa e imprudencia a la víctima. Por ello corresponde a este Tribunal dilucidar en primer lugar —sobre la base de las circuns

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

78

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1993, CSJN Fallos: 316:920 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-316/pagina-920

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 316 Volumen: 1 en el número: 920 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos