su dotación completa. De dicho informe se desprende que no es posible precisarel tiempo que demandará la culminación de tales gestiones, - .
Que es propósito de esta Cone Suprema proveer lo necesario para asegurarla correcta prestación del servicio de justicia, por lo que la puesta en funcionamiento del nuevo tribunal constituye una prioridad insoslayable, sin perjuicio de las dificultades presupuestarias que ohstaculicen su efectiva concreción.
Que. en consecuencia, y teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto 1005/90, designó al doctor Luis Armando Balaguer titular del juzgado creado por la ley 22.292, este Tribunal considera pertinente la inmediata puesta en funcionamiento de dicho tribunal con una de las secretarías que actualmente dependen del juzgado n? 1 de ese asiento, en los téminos del at. 8 de la citada ley.
Porello, Acordaron:
1) Disponer la habilitación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Bahía Blanca N°2, en la fecha que la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca reciba cl juramento de Tey al doctor Luis Amando Balaguer, designado por decreto del Poder Ejecutivo N° 1005/90, 25) Dichotribunal funcionará. transitoriamente, con una de las secretarías que actualmente dependen del juzgado n? 1, según la determinación que disponga la Cámara de acuerdo a lo dispuesto en el art. R de la ley 22.292.
3) Encomendara la Secretaría de Superintendencia Administrativa agilizar las gestiones; pertinentes en materia de infraestructura a fin de permitir a la brevedad el funcionamiento del juzgado creado, con su dotación completa.
"Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comynicase y registrase en el libro correspondiente, por ante mí, que doy fe.Ricarno Levene (1) — MARIANO Auusto CAVAGNA MARTÍNEZ — AuGusTo Cásar BELLUSCIO—JULIO SALVADOR NAZARENO ENRIQUE SANTIAGO PEtraccr—Clardio Marcelo Kiper (Secretario).
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
VISITAS A LOS TRIBUNALES FEDERALES.
—N"a8— En Buenos Aires, a los 7 días del mes de agosto del año mil novecientos noventa, reunidos enla Sala de Acuerdos del Tribunal, el señor Presidente doctor don Ricardo Levene (h). el señor Vicepresidente doctor don Mariano Augusto Cavagna Martínez y los señores Jueces doctores don Carlos: Santiago Fayt, Augusto César Belluscio, Enrique Santiago Petracchi, Rodolfo Carlos Barra, Julio Salvador Nazareno, Julio Oyhanarte y Eduardo José Moliné O'Connor.
Consideraron:
Que mediante acordada 35. del 9 de septiembre de 1986,.se puso en vigencia con carácter permanente Jo que había establecido la acordada 78 del 7 de septiembre de 1973 respecto de las visitas de los jueces de esta Corte a los tribunales federales del interior del país. Que el aumento del número de miembros del tribunal, así como la creación de nuevos tribunales federales, hace necesario adaptar las disposiciones de la primera de las mencionadas acordadas.
Compartir
114Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1990, CSJN Fallos: 313:50
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-313/pagina-50¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 313 Volumen: 1 en el número: 50 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
