de la obligacion el pago en papel, 6 en cualquier otra moneda que no sea de oro efectivo.
Cuarto : Que ls obligacion, cuyo cumplimiento se reclama, se halla, pues, en este caso, y por lo mismo comprendida en la segunda parte del artículo citado, no solo por la razon espuesta en el considerando anterior, sinó tambien porque está contraida d fuertes, y el peso fuerte es una moneda especial, creada por la ley de veinte y nueve de Setiembre de mil ochocientos setenta y cinco, que no se halla en circulacion en la $ República, desde que fué desmonetizada por la ley de cinco de Noviembre de. mil ochocientos ochenta y uno, y por consiguiente no puede ser aquella chancelada, sinó dando en pago la misma especio de moneda convenida, 6 su equivalente en billetes de curso legal por su valor corriente en plaza el dia de su vencimiento.
Por estos fundamentos y los concordantes del Juez a quo, se confirma con costas la sentencia apelada de foja cincuenta y cuatro. Notifíquese con el original y devuélvanse, prévia reposicion de sellos.
4. B. GOROSTIAGA. — 4. DOMINGUEZ.
— FEDERICO IBARGÚREN. — C. $.
DE LA TOBRE.
—— VA—
Compartir
55Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1886, CSJN Fallos: 30:240
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-30/pagina-240
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 30 en el número: 240 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos