Acronavegación.
1. Corresponde a la justicia nacional en lo eriminal de instrucción, y no a la criminal y eorreccional federal, conocer de la estafa que se habría cometido con motivo de la venta de un avión por un particular a otro, toda vez que el hecho no tiene conexión directa con los intereses de la neronavegación y del comercio aéreo, para que surta la competencia del fuero federal: p. 507.
Causas penales.
Generalidades.
19, La competencia penal de la justicia federal es restrictiva, partieularmente cuando la contienda se traba con un juez igualmente nacional: p. 507.
Por el tugar. " 18. Corresponde a la justicia federal de La Pinta, y mo a la provineial, conocor de In enusa por violación si el hecho habría ocurrido en lugar sometido a jurisdicción nacional: p. 179.
14, Corresponde a la justicia local, y no a la federal, conocer de la causa por violación si el hecho, que habría ocurrido en un lugar no sometido a la absoluta y exclusiva jurisdicción de la Nación —Doek Sud, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires—, no guarda relación con la navegación, tráfico fluvial, el comercio o la seguridad nacional (Voto de los Doctores Carlos Juan Zavala Rodríguez y Amílear A. Mercader) : p. 179.
15. Corresponde a la justicia nacional en !o eriminal y correccional federal de la Capital, y no al Juez Federal de Bell Ville, Provinein_de Córdoba, conocer de la presunta defraudación intentada contra una Caja Nacional de Previsión, con sede en la Capital Federal, donde se procuró obtener un indebido beneficio pecuniario, en detrimento del patrimonio y del buen servicio de la Caja, mediante la atestación de datos falsos en planillas y declaraciones formuladas bajo juramento en la Provinein de Córdoba. En el enso, los netos meramente preparatorios realizados en otra jurisdieción no influyen para determinar la competencia :
po 357.
16, El lugar donde la maniobra delietuosn se habría finalmente consumado determina la jurisdieción competente pura =u juzgamiento. A tal conclusión no obsta la ejecución de netos preparatorios en distintas jurisdieciones territoriules. Así, corresponde al Juez Federal de Córdoba, y no a la justicia nacional en lo eriminal y correceional federal de la Capital, conocer de los hechos pre«untamente delietivos mediante los cuales se obtuvo el reconocimiento de servicios ante Cajas Nacionales de Previsión Social de la Capital Federal, para esionar beneficios previsionales en Cajas Municipales de dicha Provincia:
p. 617.
Ciolación de normas federales. , 17. El delito de fabificación de marea art. 48 de la ley 3975—, no se confunde con la defraudación en perjuicio de quienes adquieren productos col rótulos falsos. Aquél mediando acusación particular, es de competencia de la justicia federal, no así la defraudación, que constituye delito común: p. 15.
18. Corresponde a la justicia nacional en lo eriminal y correccional federal, y no a la de instrueción, conocer de la causa por intimidación ¡ública si el hecho e habría cometido utilizando substancias tóxicas y corrosivas consideradas como armas de guerra por la ley 13.945: p. 59, 19. Corresponde a la justicia nacional en lo eriminal y correccional federal de la Capital, y no a la nacional en lo eriminal de instrueción, conocer de la causo por actos de intimidación pública contra los transportes, la libertad de
Compartir
25Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1965, CSJN Fallos: 262:675
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-262/pagina-675
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 262 en el número: 675 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos