Concursado Bruce, Granella pidió se remitiera el espediente al Juez de Concurso.
Antes de la remision supo que por escrituras públicas resultaba el Banco Mercantil como dueño del vapor, y pidió que los autos siguieran ante el Juez de Seccion contra dicho Banco.
En seguida, y en caso análogo del vapor « Proveedor », la Suprema Corte declaró que las escrituras á favor del Banco Mercantil no eran reales, y que los buques pertenecian á Bruce.
Granella, conocido ese fallo, desistió de la accion contra el Banco, y este, aceptando el desistimiento pidió que se declararan ú cargo de Granella las costas.
Fallo del Juez Seccional L) Buenos Aires, Agosto 4 de 1880, Y vistos y considerando: que el desistimiento importa reconocer la improcedencia de la accion y que es jurisprudencia en estos tribunales que por ese hecho queda al mismo tiempo establecida la temeridad que obliga al pago de costas sean cuales fueran las razones que hubieran inducido al actor al desistimiento ; se reforma el auto recurrido confirmándose con el pago da costas á cargo del demandante.
Isidoro Albarracin.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Noviembre 16 de 1880.
Vistos: fundándose el desistimiento en el acatamiento de una resolucion de esta Cote, dictada en un caso análogo al presente T. EU. 25
Compartir
72Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1880, CSJN Fallos: 22:365
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-22/pagina-365
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 22 en el número: 365 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos