Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 22:359 de la CSJN Argentina - Año: 1880

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA LXXAIX
El Fisco Nacional contra Spinetto é hijos, sobre infracción á las Ordenanzas deAduana Sumario. — 1 En materias de Aduana el error no escusa de responsabilidad, sinó cuando es evidente é imposible de pasar desipercibido.

2° La palabra pesar empleada por el artículo 933 de las Ordenanzas de Aduana comprende en su acepcion la de medir.

Caso. — Se comprende bien leyendo el fallo del Juez de Seccion y la Vista del señor Procurador General.

Fallo del Juez de Seccion Buenos Aires, Enero 23 de 1879.

Y vistos estos autos seguidos por el Fisco contra los señores Spinetto é hijos por infraccion á las Ordenanzas de Aduana, y resultando de la misma esposicion de los señores Spinetto que el esceso encontrado en el despacho de la última partida del cargamento, corresponde y debe compensarse con las faltas que ha habido en el despacho de las dos anteriores, y considerando que despachadas estas dos últimas sin baberse practicado la correspondiente medicion, deben tenerse por exactas (artícu

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

73

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1880, CSJN Fallos: 22:359 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-22/pagina-359

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 22 en el número: 359 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos