ciante, como lo requiere el art. 160 del Código de Procedimientos en lo Criminal de la Capital de la Nación, corresponde devolver las presentes actuaciones al juzgado de origen a los efectos que corresponda.
RoBerro ReretTO — ANTONIO SaGARNA — B. A. Nazar An
CHORENA,
MARIA ADELIA HARILAOS DE OLMOS
v. PROVINCIA DE CORDOBA
RECUSACION.
La recusación manifiestamente improcedente debe ser rechazada de plano.
RECUSACION.
Los términos de una autensia amterior, adecuados : las > circunstancias y alegaciones del juicio en que recayó, no autorizan a concluir que los miembros del tribunal que la dictó alberguen odio, ira o resentimiento contra la parte condenada en aquél; por cuya razón es improcedente la recusación que, fundada en esa causal, formula dicha parte en otro litigio seguido contra ella ante el mismo tribunal.
RECUSACION.
No es causal de recusación la opinión vertidu en los fallos de un tribunal acerca de cuestiones cuya dilucidación era necesaria para la decisión de los juicios en que aquéllos fueron dictados.
MEDIDAS DISCIPLINARIAS.
Importando una grave desconsideración a los Ministros de la Corte Suprema la imputación de odio hacia una provincia formulada contra ellos por el representante de ésta al recusarlos por esa causal, EN imponer al mismo días de prisión en calidad de corrección disciplinaria. ó
Compartir
88Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1944, CSJN Fallos: 199:185
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-199/pagina-185¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 199 en el número: 185 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
