si FALLOS DE LA CORTE SUPREMA dio arica que pones ademia, nacta la poable comisión de delitos eomunes, RECURSO EXTRAORDINARIO: Muteria ajena, Cuestiones de hecho y prueba, Las conclusiones de la sentencia apelada según las cuales las circunstancias particulares de la causa no permiten atribuir las omisiones de los netores a propósitos evasivos sino a descuido, negligencia o ignorancia no excusables de disposiciones legales y reglamentarias, son irrevisibles por medio del reeurso extraordinario.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, %1 de diciembre de 1942, Y vistos: Los autos seguidos por De Angelis Hermanos eontra Fisco Nacional (Réditos) sobre demanda contenciosa, venidos por el recurso extraordinario concedido al Procurador Fiscal contra la sentencia del juez federal de fs. 24.
Considerando :
Que la pretensión de la netora de que se la tenga por adherida al recurso extraordinario interpuesto por la demandada y concedido tan sólo a ósta, para someter por ese medio a la decisión del Tribunal cuestiones que no han sido objeto de reenrso extraordinario, debe gor desestimada. Pues el art, 216 de la ley 50 que invoca, sólo se refiere al recurso ordinario de apelación coneedido libremente —Fallos: 80,25—. Y, por otra parte, dicha pretensión es inconeiliable con las disposiciones de la loy 48 y la jurisprudencia de esta Corte Suprema que exigen que el recurso extraordinario sea interpuesto en término y fundado por eserito ante el tribunal supe"
Compartir
70Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1942, CSJN Fallos: 194:510
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-194/pagina-510¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 194 en el número: 510 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
