104 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE 42; que enla cuenta de f. 40, reconocida á f. 43 vta, Martierena hermanos reconocen á D). Serapio Aleman como simple encargado de Correa y Gimenez, puesto que es en este concepto que se la pasan, segun se espresa en dicha cuenta ; que siendo esto así, no puede negarse personería al mandante para gestionar en los actos ejecutados por el mandatario ó apoderado, pues tales actos se reputan como hechos por el mandante mismo arts. 78 y 79 del Código Civil, título del «Del mandato»).
Por estas consideraciones : no ha lugar con costas ála excepcion deducida sobre falta de personería. Repóngase esta foja.
Federico Ibargúren.
Fallo de la Suprema Corte.
Buenos Aires, Junio 2 de 1877.
Vistos por sus fundamentos se confirma, con costas, el auto apelado de foja ciento cuarenta y cinco vuelta, y satisfechas estas y repuestos los sellos, devuélvanse.
JOSÉ BARROS PAZOS. — 1. B. GO-
ROSTIAGA. — S. M. LASPIUR.
LL EAENZAZ 2 —]—
Compartir
87Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1877, CSJN Fallos: 19:104
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-19/pagina-104¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 19 en el número: 104 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
