tampoco la ley podría crear jamás un impuesto de la naturaleza del impugnado, porque implicaría destruir el régimen impositivo, consagrado por la Constitución.
Termina solicitando a fojas 16 y 19 se condene a la Nación a devolverle la suma de seis mil trescientos sesenta y siete pesos con treinta y tres centavos moneda nacional, y hace extensiva la demanda a las sumas que siga pagando por igual causa, con intereses y costas, Contesta el señor Procurador Fiscal a fojas 20, desconociendo los hechos y derecho expuesto por la actora.
En cuanto al fondo del asunto, sostiene que se trata del cobro de un impuesto interno exactamente igual al establecido por Jas leyes 3761 y 3884 y alejando toda duda, el art. 2 del punto 17 de la ley 11.582 establece que ese impuesto debe ser ingresado por el contribuyente a la cuenta de Administración de Impuestos In- , ternos con el rubro de impuesto interno sobre la nafta.
Insiste en considerar el enso como de un impuesto interno regido por las normas de la ley 3764 y su reglamentación, pues recayendo el gravamen sobre el expendio, de aplicarse estrictamente el impuesto los importadores o productores tendrían que abonarlo úl fisco con alguna anticipación a su venta al público, subsanándose ese inconveniente con la permanencia de la nafta en depósitos, a cuyo efecto los interesados deberían abonar los sueldos de los encargados fiscales de asu vigilancia, tal como lo estableció el P. E. con fines lonbles de política fiscal contemplativa acorde a la situación actual, El deereto de octubre 1 de 1932, continúan diciendo el señor Procurador Fiscal, creó una franquicia opcional, pudiendo los interesados eximirse del costo de la fiscalización con no usar el beneficio de los depósitos
Compartir
91Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1937, CSJN Fallos: 177:429
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-177/pagina-429
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 177 en el número: 429 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos