DICTAMEN DEL Procuranor CIENERAL
Suprema Corte:
El presente caso es equiparable al que resolvió V.
E. con fecha 31 de marzo ppdo., no haciendo lugar al recurso extraordinario (in re Bialet Laprida v/. Caja de Jubilaciones y Pensiones Civiles de Mendoza) por tratarse de la aplicación de leyes locales y de carácter puramente administrativo hecha por un Tribunal Superior de Provincia, En resumen, sólo se disente si estuvo hien o mal aplicada la ley provincial de jubilaciones de Mendoza, sosteniendo el recurrente que ella le daba derecho para esigir la devolución de sus aportes.
Con arreglo «1 la reiterada jurisprudencia de V. E., resulta evidente que tal euestión no pudo ser sometida a la revisión de esta Corte, Corresponde, en consecuencia, desestimar el recnrso, — Buenos Aires, abril 19 de 1937. — Juan Alvarez, —
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, abril 23 de 1937.
Y Vistos: Por los fundamentos del precedente dictamen del señor Procurador General y de acuerdo con lo resuelto por esta Corte Suprema el 31 de marzo del corriente año en el caso °Bialet Laprida v/. Caja Provincial de Jubilaciones y Pensiones — contencioso administrativo"" (') se desestima la queja deducida por —(1) Fallos, 1. 17, pág. 190.
Compartir
75Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1937, CSJN Fallos: 177:346
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-177/pagina-346¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 177 en el número: 346 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
