Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 165:240 de la CSJN Argentina - Año: 1933

Anterior ... | Siguiente ...

y dice que Severo Artallo e hijos tenía el negocio si hien el ¿ocumento con el cual pidió la quiebra fué firmado por Arballo solo.

El Banco de Londres y América del Sud en su oficio de fs, 190 y 224 dice que el señor Arhallo está fichado en el establecimiente, como "Estanciero", dedicado a la ganadería y agricu'tura. :

El Banco Anglo Sud Americano a fs. 191 y 223, sólo conocc al señor Arballo como estanciero.

El Banco de la Nación Argentina, a fs. 204, 225 y 226 hace saber que el señor Arballo figura en la Sucursal de Rufino, como agricultor, ganadero y propietario.

El Banco Provincial de Santa Fe a fs. 220 informa que e! concursado figura fichado como estanciero.

El Banco Municipal de Préstamos de Rosario informa a fs.

221 que Arhallo figura en su ficha personal como estanciero y en el último crédito manifestó dedicarse a la agricultura y gaY por último, en el Registro de Comercio de Santa Fe, ni el señor Artallo, ni Arballo e hijos aparecen inseriptos como comerciantes y en la única sociedad que forma, conf. 254, el señor Arballo es comanditario con responsabilidad limitada, sociedad que fué disuelta en 1928.

Contra esta prueba terminante, el señor Juez de Rosario opone las declaraciones de los testigos Isidoro Fernández Getino, conf. 234, que dice que sabe que Arhallo es comerciante por los corredores que concurren al escritorio donde trabaja el deponente, y el Dr. Sohle, lo sabe, pero no dice cómo, sino que paga patente en la' Receptoria, lo que no explica tampoco cómo le consta, Estas declaraciones no tienen valor legal. 5 El acta de fs. 234 via. tampoco prueba que sea comerciante.

El informe trunco de fs. 235 se refiere a la disolución de la sociedad, cuya escritura completa obra a fs. 254.

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

73

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1933, CSJN Fallos: 165:240 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-165/pagina-240

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 165 en el número: 240 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos