JE IUSTICIA DE LA NACIÓN Ea e, jofas, » viese, como dijo ett la sesión del 22 de noviembre de a 1902 ale la Cámara de Diputados, el Ministro del Interior, doctor Joaquin Y. González, agitadores, exaltados y arrastrados por la d prédica subversiva del orden jurídico y social establecido, de a ciertos agitadores conocidos, perfectamente filiados, profesiona- y les de este oficio, que viven de éste y que son la única causa de far perturbaciones actuales y que ponen en tanto peligro la Libre i cirenlación del comercio interno y externo de la República.
Trátase de una ley de policía social, destinada a resolver cies problemas de perturbación, en forma rápida y ejeentiva, la que puesta en manos del P. E, de la Nación, constituye un instramento eficaz de gobierno, Con iginl eriterio, en los Estados Unidos se ha dotado at 1 1. E. de un instrumento semejante y cs alli precisamente donde j "> jurisprudencia, en el examen amplio y reiterado que ha hecho e los distíntos casos de st aplicación donde se le ha declarado , compatible con la esfera de acción de los otros poderes públicos «el Estado. Por estas consideraciones que so de evidencia palmaria, cahe establecer que la ley 4144, no tiene esrácter penal, convo lo ; o
MT. En la organización de todos los paises civilizados, se ER
7 a
Compartir
89Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1932, CSJN Fallos: 164:349
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-164/pagina-349¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 164 en el número: 349 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
