Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 161:303 de la CSJN Argentina - Año: 1931

Anterior ... | Siguiente ...

yente, por cuanto no son rectificaciones a 11 determinado concepto de su exposición sino que trata de desvirmar con mriniestaciones meditadas toda la situación que le es desfavorable en el proceso, sin que la parte rectificada tenga relación alguna con «u dicho anterior y así se puede notar en su primera declaración de fs. 17 cuando dice "que sabe la causa de =t1 detención — que es por haber herido a Andrés Maltman el día 13 del actual" y agrega más adelante "que se levantó de la silla y lo tomó con la mano izquierda del brazo derecho a Maltman y como en est momento sintió que su pistola, que la tenía en el holsillo del chaleco, se le iba a caer al suelo, tomó con la mano derecha el arma y como aquél insistiera en abrir la puerta puso la mano en: qu tenía la pistola sobre el hombro de Maltman para hacerlo retroceder, siendo en ese momento cuando sonó un disparo, etc. ete".

Esta parte de la declaración del prevenido es rectificada a fs. 31 en la siguiente forma : "que el deponente y Maltman estaban sentados al lado de la estufa conversando en la forma que dice en «y declaración, - pidiéndole a Maltman se quedara un momento más, en cuyas ciremnstancias se puso a descargar su pistola y 10 cahe cómo sa disparó el tiro que hirió a aquél. Que fué completamente sin intención y casual".

Hudson sostiene que encontrándose en su habitación leyen- 4 do "El vendedor de cadáveres" y siendo aproximadamente las veinte y tres horas, vió llegar a Helen con su novio, saliendo entonces de su habitación y llamándolo a Maltman con el propósito de hatilarse y pedirle que mo se casara con Helen y amhos entraron y se pusieron a conversar sobre el asunto. Agrega que Maltman se paño a orar según su creencia y el declarante lo escuchaba, sentado en una silla, etc., ete. (ver fs. 18 vta... para agregar a fs. 31 via. "que el declarante y Maltman estaban sentados al lado de una estufa en la forma que dice en su declaración, pidiéndole a éste que se quedara un momento más, en cuyas circunstancias el declamnte se puso a descargar su pistola.

ele. ele".

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

50

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1931, CSJN Fallos: 161:303 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-161/pagina-303

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 161 en el número: 303 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos