recho del actor a ser jubilado y pagado como tal desde el 20 de Febrero de 1920.
Por sus fundamentos y lo dictaminado por el señor Procurador General se confirma la sentencia apelada. Hágase saber y devuélvanse los autos.
J. FIGUEROA ALCORTA. — RoBErTO RerETtTO. — R. Guibo LAVALLE.
— ANTONIO SAGARNA.
Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles en los autos sucesorios de don Bernabé Regucira, promueve contienda de competencia por inhibitoria. , Sumario: Sean cuales fueren las disposiciones de la ley 9688 relativas a la constitución de la caja de garantía, al destino de los valores en ella depositados, a la determinación que establezca si la indemnización por accidente forma parte o no del' haber hereditario, son cuestiones de fondo que no determinan la jurisdicción y que deben plantearse ante él juez o tribunal que sea compciente por expresa disposición de la ley o por aplicación de los preceptos y normas generales que rigen la materia, como en el sub lite el juez de la sucesión.
Artículo 3284, Código Civil).
Cuso: Lo explican las piezas siguientes :
VISTA FISCAL
Señor Juez:
A fin de evitar repeticiones inútiles, el Fiscal reproduce los antecedentes y argumentos vertidos por la Caja de Jubilaciones ;
Compartir
76Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1930, CSJN Fallos: 157:407
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-157/pagina-407¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 157 en el número: 407 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
