En su mérito y de acuerdo con lo dictaminado por el señor Procurador General, se declara que el Juez competente para conocer en el sub judice es el de Comercio de esta Capital, a quien en consecuencia se remitirán los autos avisándose al de Catamarca en la forma de estilo. Repóngase el papel.
A. BermeJO. — J. FIGUEROA AL-
CORTA. — ROBERTO REPETTO. —
ANTONIO SAGARNA.
Don Felipe Furnari contra la Sociedad "Singer Sewing Machine Company", sobre daños y perjuicios.
Sumario: Comprobado que la compañía demandada, con establecimiento principal en la Capital Federal, tenía una sucursal en la Provincia de San Luis, corresponde a los jueces de ésta, sin perjuicio del fuero, el conocimiento de una demanda por daños y perjuicios que sc hacen derivar de que a requerimiento de un agente de la compañía, en San Luis, le fué secuestrado al actor un automóvil que éste había adquirido de un agente de aquélla. (Art. 90, inciso 4° del Código Civil).
Caso: Lo explican las piezas siguientes :
AUTO DEL JUEZ EN LO CIVIL Y COMERCIAL
San Luis, Julio 4 de 1929.
Y Vistos: La cuestión de competencia por inhibitoria promovida por el señor Juez de la Capital Federal, doctor José Antonio Amuchástegui, a petición de la sociedad denominada "Sin
Compartir
81Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1929, CSJN Fallos: 156:9
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-156/pagina-9
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 156 en el número: 9 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos