Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 122:349 de la CSJN Argentina - Año: 1915

Anterior ... | Siguiente ...

DE JUSTICIA DE LA NACION 359 haber ido a llamar a José María Pérez, contestándole éste que era hora de dormir, y absoluta negativa al respecto de Pérez, aunque a fs. 80 aquél da a entender que solo pretendió hablarlo.

8 Dificultad de dar crédito a lo que también afirma de haber ° entrado la persona asaltante por la ventana, para matar a Tza, con o sin intento de robarle el dinero que tenía en tina bolsa sobre el abdomen, por más que no habiéndosele encontrado este dinero, es de presumir que fue el robo el intento que también movió al supuesto asaltante; dificultad se dice, de dar crédito a todo esto, porque el asaltante debía saber que a Tza acompañaba Sing, y aunque no lo hubiera sabido, de seguro i "que se hubiera munido para el caso de resistencia, de otra arma más segura que de la que (un formón o algo asi) hizo uso, como ya está dicho, a juzgar por el informe facultativo. 9.° Dificultad mayor a creer en la afirmación de Sing, de haber sido herido en el dedo con un instrumento cortante por el asaltante, como lo da a entender, pues que de ser cierto que éste lo tenia, habría hecho str uso contra Tza, y no de aquel otro :

instrumento que por su clase, indica que en tanto pudo ser usado para matar a Tza en cuanto a esto ha obligado una circunstancia especial del momento, no prevista, como una pe'ea, etc. 10." Coincidencia de haber sido herido mortalmerite Tza con esta clase de instrumento, único existente en su habitación, el cual pudo ser lavado de la sangre como lo fueron otros objetos por Sing, e imposibilidad a la vez, casi completa de haberlo podido usar otro que este último, si como dice se hallaba dicha habitación sin luz, 11.° Robo del dinero que Tza tenía consigo, en forma tal, que solo una persona que se lo hubiese conocido como Sing, pudo haberlo ejecutado en la obscuridad del cuarto del hotel. 12 Inverosimilitud por demás de que un hombre como el asaltante que dice el reo, tan resuelto al crimen, después de matar y robar a Tza, no haya hecho :

otro tanto como él, que por lo que también dice estaba durmiendo en ese momento y continuó durmiendo, ajeno completamente a un hecho como este, y de tantas discusiones y ruidos i según los testigos, habiéndose despertado recién en circuns :

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

55

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1915, CSJN Fallos: 122:349 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-122/pagina-349

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 122 en el número: 349 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos