a e E : da 1 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA 2 fué comisionado para hacer unos sondajes en un jagllel de "El E Salitral", lo que no dió resultado alguno, pero como la menor y Gregoria Palacios, le manifestara que a unos seiscientos metros | más o menos de la casa, donde vivía Flores, con todas ellas, hubiera un pozo, que se había cavado días antes de la desaparición de Mariana, con el objeto de recoger agua llovida, se consy tituyó en dicho punto acompañado de Gregoria Palacios y de lo:
testigos Juan Dominguez y Joaquin Prian, procediendo a exca var dicho pozo, el que tiene cuatro metros cuadrados, Cavado que fué una profundidad de dos metros, se encon tró el cadáver de Mariana Melgarejo, el que reconoció el oficial Cueto, Gregoria Palacios y los testigos citados, por los vestidos que envolvian el cadáver de referencia, un pedazo del cual mostró dicho oficial a Gregoria, la que reconoció que era un vestido de su madre, llorando sin moverse de donde se hallaba; procediendo luego, dado el estado de putrefacción en que se encontraba, a inhumarla en el mismo lugar, A fs. 52 declara nuevamente Gregoria Palacios que conocia la existencia del pozo, donde fué encontrado el cadáver de si.
madre doña Mariana Melgarejo, pero que, por un olvido, no la había dicho anteriormente y el cual fué cavado por su propia madre, cuatro o cinco días antes de su desaparición. Que cuando encontraron el cadáver de su madre en ese pozo, recordó que al día siguiente de su desaparición, vió desde la puerta de la cocina que Flores montado a caballo en una yegua, trillaba o emparejaba el suelo en el mismo lugar donde se cavó el pozo, ll1mándole esto la atención, sin atreverse a decir a nadie, porque Flores las había mandado a recoger agua de unos charcos que estaban en sentido opuesto al pozo. Su madre Mariani Melgarejo se opuso tenazmente el día en que desapareció a que la deelarante saliera al campo por su estado avanzado de embarazo, pero que Flores se impuso y le ordenó que saliera. A fs. 54 corre el acta labrada con motivo de la autopsia practicada al cadáver de Mariana Melgarejo. A fs. 57 corre el informe médico.
A fs. 74 presta declaración indagatoria Ramón Flores, ratificándose en la prestada anteriormente y corriente de fs. 23 vta.
Compartir
56Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1915, CSJN Fallos: 122:152
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-122/pagina-152¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 122 en el número: 152 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
