Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 120:103 de la CSJN Argentina - Año: 1914

Anterior ... | Siguiente ...

DE JUSTICIA DE LA NACION : 103 :

Que acto continuo entraron a la confitería haciéndolo en primer :

término Salerni y sus acompañantes y después el exponente, que 4 se ubicó en un palco con otra persona, habiéndose instalado su contrario y amigos en una mesa que daba frente a su palco, Que observó que desde su asiento Salerni lo miraba y le hacía comprensivos gestos de amenazas, que una hora después, más o me- , nos, el declarante se retiró saliendo por la puerta lateral y permaneciendo en la vereda hasta las once, más o menos, en cuyas circunstancias vió salir a Salerni con Salanueva, que al verlo, el — ° declarante no tuvo tiempo de penetrar de nuevo a la confitería, :

quedándose en la vereda mientras Salerni y su acompañante ba- | jaban e! umbral de la puerta, diciéndole aquél al enfrentarlo "adiós" accionando con la mano en la forma con que se hace una despedida, a lo que el acusado contestó "hasta cuando guste". | Como en ese momento su contrario se diese vuelta para encarar lo, el declarante sacó la pisto'a que llevaba cargada con ocho ti- » ros y como Salerni lo avanzase—después de lo ue había pasado —temeroso el declarante, que sabia quien era su adversario, le 5 hizo fuego dos o tres veces, para contenerlo, cesando cuando lo vió correr; pero como volviéndose Salerni, se le viniera otra vez ' encima le advirtió que tenia más balas para defenderse, si lograr uctenerlo; que entonces cree que le hizo los otros cinco disparos, notando que el cuerpo de la víctima sc le caía sobre sus brazos, casi rodando también con él el declarante. Que en seguida se retiró siendo «detenido por la policia. Que en cuanto a los.

antecedentes, dice el acusado, que conoció a Salerni desde que ] fué a trabajar en su casa como oficial sastre, un mes y medio, ! más o menos, de la fecha del suceso, retirándose el 4 de octubre, 7 porque habiéndole pedido treinta y cinco pesos a cuenta de habe- E ses para pagar su pensión no se los dió a pesar de haberle mos- ñ trado un billete de cien pesos. Que entonces no volvió más, ocu- | pándose esa misma noche en la sastrería de Segura. Que la cuen- | ta que le debía Salerni ascendía a la suma de noventa pesos, 3 Que nunca tuvo intenciones de vengarse de Salerni, pero 1 que en el momento del hecho no pudo contenerse por la manera :

chocante con que lo burlaba. a N 3

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

69

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1914, CSJN Fallos: 120:103 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-120/pagina-103

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 120 en el número: 103 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos