resultaron inútiles, siendo todas rechazadas; y que al dia siguiente de llevadas á la estacion, se presentó un hombre en la puerta de esta diciendo llamarse Sampaio quien preguntó á Fernandez, si estaban satisfechos de los caballos, y contestándole Fernandez que aun no habian sido probados, replicó Sampaio que él nada tenia que ver con eso, que estando ya los caballos en la estacion despues de haberlos Fernandez inspeccionado en Belgrano, no le importaba que resultasen malos ú buenos, pues estaban contratados y entregados. ; 4° Que la parte de Sampaio pidió que estando para ausentarse tres testigos que son D. Isaac Arias, D. José Gogniat y D. Juan Justo Gogniat, cuyas declaraciones debian figurar en la prueba, pidió se les recibiera al tenor del interrogatorio inserto en el escrito de f. 17, y habiéndose ordenado de conformidad prestaron las que corren de f. 20 á 28 que consisten en lo siguiente.
La de D. Isaac Arias de f. 20 vuelta 4 24 que encargado por el Sr. Sampaio se presentó en la casa del dueño de los «Tramways de Buenos Aires» Sr. Lewisglon, le entregó una carla para el Presidente de la Empresa que se hallaba en la Estacion de Barracas y que instruido este de su contenido autorizó al inspector para que viese los caballos, que estos fueron trusladados el lúnes siguiente á la Estacion Belgrano, al lado de- la Chacra del Mayor Castillo. y alli le dijo el inspector que le llevara á Barracas trece yuntas para probarlos como en efecto lo hizo el mismo dia; y prévia conformidad y aceptacion le entregó 25 caballos al dicho inspector y al Presidente, quienes le pidieron les llevase los 17 restantes, como lo hizo, y habiéndolos probado fueron aceptados tambien. Que las pruebas se hicieron en el corralon de la Empresa en un carro particular de la misma
Compartir
75Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1871, CSJN Fallos: 11:124
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-11/pagina-124¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 11 en el número: 124 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
