Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 106:51 de la CSJN Argentina - Año: 1906

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA CXNVILI
Criminal contra Pablo Tuba, por homicidio Sumario.—1° La existencia de presuaciones graves en contra del confesante autoriza la division de la confesión en perjuicio de éste.

2 Es justa la sentencia que condena úá diez años y medio de presidio al autor de un homicidio cuando asiste al acusado la atenuante de embriaguez prevista en el inciso 17 del artículo 83 del Código Penal y média la agravante del artículo Si inciso 15 del mismo código.

Caso. —Lo explican las piezas siguientes:


SENTENCIA DEL JUEZ LETRADO
Santa Ros de Tuay. Marzo 16 de 1906.

Vistos: Los por homicidio incoados contra Pablo Tuba (a) Tunnes argentino de 15 años, casado, jornalero, domiciliado en esta enpital, Y Considerando: que la partida de fs. 17, los intormes mádicos de fs. 15 via, y 33 y las indagntorias de G v. y 19, evidencian el fallecimiento del sargento de policía Francisco Maldonado, ú consecuen ¡a de una puñalada inferida por el procesado en el costado derecho del abdomen, como á las 12

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

70

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1906, CSJN Fallos: 106:51 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-106/pagina-51

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 106 en el número: 51 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos