cion mo hizo lugar 4 la apelacion.—Ocarrió Frugoni en queja a la Suprema Corte, y esta dictó la siguiente Resolucion.
Buenos-Aires, Febrero 18 de 1865.
Estando fundada la denegacion de la apelacion en una disposicion espresa de la ley, segun resulta de la trascripcion que del anto hace esta misma parte, no ha lugar 3 admitirse la queja y devuélvase, reponiéndose los sellos.
CARRERAS —Carnt-—DeLGADO —BAnnos Pazos.
¡CAUSA EXV, D. JoséManuel Zapata con Don Ricerdo Ruiz Huidobro, sobre cobro de pesos por prestacion de alimentos.
Sumario.—La accion que para cobrar una prestacion de alimentos se funda en una declaracion hecha veinte años antes de entablar la demanda, queda prescripla Caso.—Don Cármen Luengo en representacion de Don Manuel J.
Zapata, argentino, entabló demanda ante el Juzgado de Seccion de Mendoza contra Bon Ricardo Ruiz Huidobro, chileno, por cobro de 754 pesos 3 y 1/2 reales, importe de gastos hechos por el demandante 4 favor del demandado, cuando este estaba educandose en el Colegio que el demandante dirijía en Santiago de Chile, y de varias entregas hechas 4 la finada madre de Ruiz Huidobro, ascendiendo estas 4 la cantidad de 100 pesos.
Acompañó á su demanda un documento firmado por José R. Ruiz a
Compartir
77Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1863, CSJN Fallos: 1:442
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-1/pagina-442¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 1 en el número: 442 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
