DE JUSTICIA NACIONAL 229 y A fs 175 se careau Miyequiel y Montenegro, y se ponen de i de acuerdo en que se juntars. en Ranquilbuao; que Miye- > E quiel no entró en las piezas, y Montenegro estava en la coci- a un con la daga en la mano, cuidando que no salgan los peones, x As. 175 via. se enreno Lara y Montenegro, sin aclarar min. A xún preto de sus respectivas declaraciones, a Que Á1s 196 vía, se decreta la prisión preventiva de los 4 procesados, cerrándose el sumario 4 fs, 19), Ñ Manuel Marino declara ú fs. 211 y dice, que el día 28 de Febrero por la tarde Hegaron al negocio de sus patrones, Be E nito Monteagudo y Francisco Marinno, que dichos sujetos ta- EA maron unas copas, que ú las ocho, mas ó menos, se retiraron a porque la señora de Mantero queria cerrar el almacén, que antes de retirarse pidieron permiso para pernoctar en la in- E mediaciones, lo que se les concedió: Que una hora después, a estando ya durmiendo st" ¡mbrones, llegó Montenegro ú la cocina donde estaba el declarante v Juan Iñapil, y le pidió a un poco de yerba ó que le convolara con un mate, que el declarante le puso un asiento y Montenegro se sentó junto ú 2 la puerta, que momentos despues HHegó Miurimiac, el «que tam y hien fué invitado con mate. notando el declarante que al :
ofrecerle asiento al lado del foron se retiró y se sentó con 4 su compañero al kulo de la pnerta; que en ese momento, Ma- E rinao dijo á Montenegro, que porqué DE ataba un enballo que , andaba aun suelto, que éste salió y demoró como media hora, q regresando acompañado de dos mdividuos con la cara atada, 7 ú quienes llamaban Pedro y Iuutista, que los tres iban me E mados de gruesos ¿arrotes de ehicny. Que inmediatamente E de llegar lHenito y HBantista, lo tomaron al declarante y le qui- ; taron el cuchillo, que igual cosa hicieron los otros dos con e Juan lúapil; que alli les amenszaban de muerte si salina y e:
Hantista le pasaba el cuchillo por el cuello al declarante y le E tlió un ¿arrotazo en la espalda. Que allí quedaron el deciaran- E A
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1902, CSJN Fallos: 97:229
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-97/pagina-229¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 97 en el número: 229 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
