Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 97:226 de la CSJN Argentina - Año: 1902

Anterior ... | Siguiente ...

+ 296 FALLOS UE LA SUPBRNA CORTE O jaran; que después de ana hora, Lara ordenó la marcha, que
É media hora antes de llegar úla caso, Mariono le dijo: vamos á
É cortar uuos gurroles, que los tres cortaron uno praia cieda mimo E y otro para Montenegro que estaba en la casa; que enseguida E entraron por nu pasiulizo Je la casa, sin hacer ruido, y se di| rigieron á la cocina, donde estaba Montenegro con-los peones de la casa, Juno Iñapil y Mannel Marinao.

E Que Montenegro quedó cuidando, desde la prerta de la cof cina, quedo sulieran los peones, que en eso Francisco Marino y golpeó la puerta del negocio y pidió le vendieran wn botella de aguardiente, que nexo que el viejito Nanterme, vestido E tinicamente con sus ropas interiores, Mé ú entregarles el licor, Lara se introdujo á la pieza y los mato, e Que ú la esposa de Nanterme, la mató Marino solo, según lo avenifestó; que la esposa de Muntero salió corriendo de la pieza y fué alcanzada por Paura detrás de La corimm, deme la mató ú gurrolazos. Que mientras Montenegro cuidaba 3 los peones, logró escaparse Inapil, siendo alcanzado por Lara y Marinao (Francisco) quienes le dieron unos palos y lo ataron con una correa celhándolo ensesnida al río, «que di la vitelta Lara le dijo: «ya matenos al indio, que enseyvida se entre garon al saqueo, Que el declarante no hizo más que enidar los caballos enel palenque, y espizr si Logra rbecivieso. Dice, sí mismo, eprres Veuria le manifestó deseos de violar después de muerta 4 la señora de Mantero y que el declarante le dijo que eso era tun pienrdía. Que, después de todo, lo despaetaron adelante y quedaron los otros en la casa, que al día siguiente Marinas le entregó ma latita con dinero, diciéndole que esa era si parte, y que el resto se repartieron entre Lara y Marinao.

Lara, ú Es. 111, presta declaración indagatoria y dies que ú principios Je Febrero, Don Chiudio Nanterme lo Hevó de peón ála costa del Limay, donde lo despidió deú pié, que al arrestar

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

68

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1902, CSJN Fallos: 97:226 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-97/pagina-226

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 97 en el número: 226 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos