Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 95:59 de la CSJN Argentina - Año: 1902

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA LXV
Sucesión de Da. Cristina Melazo de Martinez; contienda de competencia entre los Jueces de 1 Instancia de la Capital y de Dolores, en la provincia de Buenos Aires.

Sumario. — Correspondiendo al Juez del lugar del último domicilio del difunto la jurisdicción de la sucesión respecto de los bienes sitos en la República, —la cuestión sobre si el último domicilio que la fallecida en el extranjero tuvo en la República, fué enla Capital ó en la Provincia de Buenos Ai res, debe decidirse en favor de la última, si en la provincia estuvo domiciliada cuando por muerte del marido se disolvió su primer matrimonio, se casó por segunda vez, si tuvo, allí durante el segundo matrimonio su casa-habitación, dejó ésta y sus muebles cenando seausentó al extranjero, y la ha conservado así, hasta su fallecimiento, y si en la provincia está la mayor parte de sas bienes, no habiendo tenido en la Capital sino la menor parte de éstos.

Cuso.—Lo indican los siguientes
AUTO DEL JUEZ DE Lg CAPITAL
luenos Aires, diciembre 20 slo 1901, Autos y vistos: Considerando que el Código admite, en cuanto ú los bienes situados en el país, la unidad de la sucesión, desde que los inmuebles sólo pueden adquirirse y tras

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

60

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1902, CSJN Fallos: 95:59 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-95/pagina-59

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 95 en el número: 59 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos