Apelecion. — Si la sentencia que manda dar la posesion declara la calidad de locatario, contradicha por el demandado en la respuesta, y éste apela manifestando no tener derecho á la posesion, debe entenderse que la apelacion es dirigida contra la declaracion de la calidad de locatarie, y en este concepto no puede ser denegada. Página 42, Apelacion. — En las causas de menor cuantía no procede apelacion para ante la Suprema Corte. Página 403.
Apelacion. — Véase : Término.
Apremio. — Sin sentencia ejecutoriada que declare la obligacion de pagar los honorarios demandados, la regulacion de éstos no autoriza el procedimiento de apremio, Página 353.
Apremio. — En el procedimiento de apremio, para el cual se ha ordenado la exhibicion del libro de cuenta y razon del buque, no procede vir á la parte demandada por medio de traslado de la demanda, Página 407.
Averías. — Deben indewnizarse lus averías sufridas por las mercaderías depositadas en los almacenes fiscales, con arreglo al artículo 289 de las ordenanzas de aduana, cuando no se prueba el caso fortuito é imposible de evitar, Página 131, Avertas.— Véase : Derechos de adunna.
B Búnco Hipotecario Provincial. —La resolucion general dictada por el Directorio del Banco, mandando sacar á remate todos los centros agrícolas con servicios atrasados, comprende al que en esas condiciones haya mandado vender, por órden del Directorio, el presidente del mismo. Página 24, Banco Hipotecario Provincial. — Convenido en el acto del remate que la eficacia de éste quedaba subordinada 4 la aprobacion del presidente del Directorio, la aprobacion prestada por aquél basta á constituir el concurso de voluntades necesario para la existencia de un contrato debidamente concluido.
Página 21.
Compartir
34Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1897, CSJN Fallos: 69:468
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-69/pagina-468
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 69 en el número: 468 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos