E autorizacion concedida por el juez para la venta del terreno, | como consta la aprobacion de esa venta por el juez de la sucesion (v, resultando 25").
Por todo ello, y los fundamentos aducidos en sus escritos y, alegato por el actor, que el juzgado encuentra arreglados á derecho, fallo : condenando á la empresa del Ferrocarril del Sud Á escriturar el terreno comprado á la sucesion de don José Urbazo Peralta y que se especifica en la demanda, dentro de diez días, bajo apercibimiento de daños y perjuicios, y todo con especial condenacion en costas.
Notifíquese con el original, Regístrese en el libro de sentencias y repónganse las fojas.
Marrano S. de Aurrecoerhea.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Junio 30 de 1596.
Vistos y considerando: Que está fuera de cuestion el hecho de haberse abandonado el proyecto de construccion de la vía férrea entre La Gama, Guaminí, Carhué y Alfalfa.
Que, en consecuencia, la empresa demandada no tiene el derecho de expropiar el terreno á que se refiere la demanda y recíprocamente los propietarius de ese terreno no están sometidos á la necesidad jurídica de enajenarlo, Que segun se desprende de las actuaciones que corren en testimonio de fojas cuarenta y tres á cuarenta y cinco, la autorizacion conferida por el juez se refería á la forma de la enajenacion, á fin de que ésta fuese hecha con prescindencia de las tramitaciones del juicio de expropiacion, y á que la enajenacion
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1896, CSJN Fallos: 64:318
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-64/pagina-318
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 64 en el número: 318 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos