Que la disposicion del artículo tres mil novecientos sesenta y dos del Código Civil, que autoriza á oponer la prescripcion en todo estado del juicio, uo tiene por objeto reglar los procedimientos ni se opone ú que er: el presente caso sea admitida en la forma de excepcion perentoria al contestar la demanda.
Por estos fundamentos y concordantes del auto apelado de foja noventa y seis, se confirma éste, con costas. Repuestos los sellos, devuélvase.
LUIS V. VABELA. -- ABEL BAZAN. —
OCTAVIO BUNGE.
Y
CAUSA CUCXN VIII
Don Eusebio Ullta contra los herederos Olguin, sobre pago de costas y daños y perjuicios Sumario. — 1" Dada una sentencia que absuelve al demandado y condena al demandante en daños y perjuicios, las palabras « se confirma en este sentido lasentencia apelada », no importan modificar su pronunciamiento, sin5 aceptarlo por las razones que fundan la confirmatoria.
2 Existiendo así cosa juzgada respecto de la indemnizacion
Compartir
70Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1895, CSJN Fallos: 62:231
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-62/pagina-231
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 62 en el número: 231 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos