Juzgado, y ocurra el demandante donde corresponda. Hágase saber y repónganse los sellos.
Delfin Oliva.
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires. Marzo 28 de 1893. 
Suprema Corte:
La razon comercial demandante en esta causa, se forma, segun el telegrama de foja 14, de personas de nacionalidad r"tranjera, y el demandado lo es tambien, segun exposicion de foja 8.
No surge entónces el fuero federal por causa de la diversa nacionalidad de los litigantes, á que se refieren los artículos 2 y 10 de la ley sobre jurisdiccion y competencia de la justicia na= cional, Pero, segun la exposicion del poder de foja 1°,las cuentas corrientes de fojas 3 y 4, y referencias de foja 5, la razon demandante tiene su domicilio establecido en la capital federal, mientras que el demandado es vecino de la provincia de Tucuman, segun afirmaciones de la demanda.
En este caso, y por razon de la diversidad de domiciliv, esta causa podría caer bajo la jurisdiccion federal, según el inciso 2 del artículo 2" de la ley citada que se refiere expresamente á las causas en que sean parte un vecino de la provincia en que se snscite el pleito y un vecino de otra, Por elloopino por la revocacion del auto recurrido de foja 2.
Sabiniano Kier,
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1895, CSJN Fallos: 62:168 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-62/pagina-168¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 62 en el número: 168 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
