Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 44:96 de la CSJN Argentina - Año: 1891

Anterior ... | Siguiente ...


VISTA DEL SEÑOR PROCUNADOR GENERAL
Buenos Aires, Mayo 4 de 1891, Suprema Corte :

El decreto de 26 de Noviembre de 1390, no tuvo otro fin, ni pudo tener otro alcance, como lo indican sus considerandos, que cl de sustituir una emision de billetes del Banco Provincial de Córdoba, por otra emision del mismo Banco de bonos llamados agrícolas, que no son sin duda, los billetes autorizados por el artículo 16 de la ley de Bancos Garantidos n" 2216 de 3 de Noviembre de 1887.

El objeto de dicho decreto no parece haber sido atru, que el de impedir que el Banco de Córdoba realizase ganancias indebidas por la destruccion por el nso de los billetes de su antigua emision; pero no dió á lus bonos con que autorizó su sustitucion, ni el curso legal, ni la fuerza chancelatoria que la citada ley de Bancos Garantidos acuerda álos billetes emitidos segun sus disposiciones.

Por estas razones, y las demás que se consignan en la sentencia apelada de foja 46, opino que ésta debe ser confirmada por V. E.

Antonio E. Malaver, Fallo de Ia Suprema Corte Buenos Aires, Mayo 14 de 1891, Vistos: No denegando el Banco de Córdoba que los billetes acompañados ú la demanda y cuyo cambio ó sustitucion se re

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

75

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1891, CSJN Fallos: 44:96 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-44/pagina-96

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 44 en el número: 96 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos