CAUSA CLIILI
Don Santiago Chaves contra el Banco Nacional; sobre indemnización de daños y perjuicios Sumario. — La conformidad del dueño de haciendas inverradas con el hecho de haberselas mandado el invernador y encerrádolas en el corral en donde aquel acostumbraba encerrarlas, importa darse por recibido de las haciendas y releva al invernador de toda responsabilidad por su ulterior estravío.
Caso. — En 27 de Abril de 1889 se presentó Don Santiago Chaves esponiendo: Que hacía mes y medio más ó menos, que en el establecimiento « Rincon >, propiedad del Banco Nacional, puso en invernada 32 novillos cuerpo de buey, para ir sacíndolos conforme los necesitara par: la carnicería que tenía establecida en el pueblo «Banda», pagando $ 1.80 por pastaje men= sual de cada novillo; Que había sacado 12 y quedaban 20, y un dia que mandó sacar dos más, el capataz del establecimiento no los quiso entregar y Je mandó decir que mandara sacar toda la hacienda, segun la carta que acompañaba ;
Compartir
77Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1890, CSJN Fallos: 40:365
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-40/pagina-365
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 40 en el número: 365 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos