los Gobiernos de Provincia, elévese el espediente con oficio á la Excelentísima Suprema Corte de Justicia, para que se sirva tomar conocimiento del asunto, si lo estima de su resorte, ó designar el fuero á que corresponde, y hágase saber al interesado esta providencia.
Saravia.
La Suprema Corte á la que fueron elevados los autos, en 10 de Enero de: 1867, decretó: « No pudiendo la Suprema <« Corte tomar conocimiento de este asunto, por vía de con«€ sulta, devuélvanse. » El Juez de Seccion ordenó entonces se notificara á Lescano el auto de 26 de Noviembre y Lescano apeló de este.
Fallo de la Suprema Corte.
Buenos Aires, Agosto 10 de 1867.
Vistos : tratándose en el presente caso de la aplicacion de la ley del Congreso sobre organizacion de la Guardia Nacional, de conformidad á lo dispuesto por el artículo cien de la Constitucion Nacional, y dos de [a ley de procedimientos, se revoca el auto apelado de foja cinco, y devuélvanse al Juez de Seccion para que, reasumiendo la jurisdiccion de que se ha desprendido, "conozca y resuelva lo que corresponde por derecho, notificándose por él este auto, y exijiéndose el pago de la planilla de costas que se agregará. (a) FRANCISCO BE LAS CARRERAS.—SALVA
DOR M. DEL CARRIL. — FRANCISCO
DELGADO.—Jost Barros Pazos.—
J. B. GOROSTIAGA.
de do me fed le Soprema Corte, dictó igual resolucion en la solicitud de uña, ervicio.
Compartir
45Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1866, CSJN Fallos: 4:405
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-4/pagina-405
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 4 en el número: 405 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos