nal y Correccional Federal N" 8-, fueron señaladas como el origen del cual provino la noticia que distintos medios propalaron el 11 y el 12 de mayo de 2001, origen que también se corresponde con el que indicó el cable de la agencia DyN. Esta coincidencia fortalece el argumento de los demandados en el sentido de que la atribución de la noticia a dicha fuente fue sincera.
Esta circunstancia no se ve modificada, en mi parecer, por el hecho de las posibles inexactitudes en las que hubieren incurrido algunos medios, pues, a contrario de lo que sostiene Romano Duffau, de la ampliación de indagatoria a Sarlenga podía extraerse que se le efectuó una "oferta" para cambiar la declaración, como se dijo en diversas publicaciones.
Con el objeto de fundar tal aserto, estimo conveniente transcribir los párrafos de la mencionada declaración que, en mi parecer, son relevantes para dilucidar el sub lite y de la cual surge lo siguiente:
"Exhibida que le es al compareciente la lista de visitantes proporcionada por autoridades de Gendarmería Nacional y preguntado por su S.Sa. para que diga cuál fue el tenor de la entrevista que mantuvo con el Dr. López Mestre y el Dr. Romano Duffau (según surge obrante a fs. 19.228 de los autos, que se le exhiben), respondió:
se acercó primero a mí el Dr. López Mestre, de parte de Cúneo Libarona, y me dijo que quería ayudarnos a Yoma y a mí. Los mandó Cúneo Libarona. Me dijo que había que ayudarlo a Emir, que era una barbaridad lo que había pasado, para aliviarle la situación. Me llevó un escrito, por supuesto no me dejaron copia. Fueron de parte de Cúneo, no de Yoma... López Mestre me llevó un escrito donde decía que yo había estado muy asustado ante el fallo de la Cámara Federal, que por eso lo había acusado a Emir Yoma de ser organizador... Agregó el abogado que había que cambiar esa situación. Que renunciara al defensor oficial... López Mestre señaló también que Yoma se había dado cuenta que me había dejado solo, y que esto se podía reparar pagando la fianza de $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) y buscando algún tipo de ayuda económica. Que Cúneo se iba a hacer cargo de ponerme un buen abogado. Pretendía para ello simular que me compraban una parte de mi fábrica de agua mineral, que aclaro se encuentra a la fecha inactiva. Me dijo que yo simularía la venta de esa fábrica, y así me iban a pagar la fianza. Me ofrecían también darme algo por mes para que pudiera vivir tranquilo. Le dije que no estaba de acuerdo, y que me parecía una barbaridad. Con esta respuesta se fue López Mestre. Des
Compartir
64Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2012, CSJN Fallos: 335:2013
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-335/pagina-2013
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 335 Volumen: 2 en el número: 805 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos