Una vez que haya escogido sitio para cada uno do esos parques, la junta debe ocurrir á la Corte Suprema para que designe tres avaluadores, que han de ser gentes discrotas y desinteresadas.
A estos avaluadores les toca fijar la indemnizacion que corresponde á los dueños y ú los arrendatarios de la propiedad tomada para el parque.
«La junta queda autorizada para determinar dentro de qué área, las propiedades colindantes con la tomada para parque van á ser beneficiadas por él, y para señalar la porcion del costo de dicho parque que, en compensacion del beneficio, les toque dar por junto álos respectivos dueños. Los avaluadores deben distribuir esa porcion entre esos dueños.
€ La autorizacion más grave, entro las de la ley, es la de hacer demoler los tenements houses situadas en cualquier sitio, y de la estension que fueran, en cualquier parte de la ciudad, nbajo de la calle 155, para el objeto de construir en su lugar, un parque.
« Las tenements houses, que no son simplemente casas de alquiler, sinó como hormigueros humanos en que dentro de espacios reducidísimos se amontonan sobre todo para dormir, muchedumbres en que la miseria borra toda distincion de sexos, edades, etc., son ciertamente un peligro para la higiene y la moral de la poblacion.
« Por esto, la autorizacion para irlas demoliendo á medida que vaya siendo necesario, no alarma, y antes sería de desear que su demolicion se pudierallevar á cabo simultánea y totalmente,» Hasta aquí Za América, revista mensual que se publica en español en la ciudadde Nueva-York.
Como se vé, la antorizacion no puede ser más ámplia ni más latala facilidad para espropíar.
Tan natural y tan justo encuentra el pueblo de la Union este sistema, que algunos estados, entre otros Massachusetts, Kan
Compartir
55Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1888, CSJN Fallos: 33:175
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-33/pagina-175
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 33 en el número: 175 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos