Abundan y sobran, empero, en los Estados cuya fiebre de progreso es proverbial, Terminada apenas la guerra de la independencia, la ciudad de Nueva-Yorkinició la séric de inmensas mejoras que la han elevado al rango de Empire City, segun la espresion americana, abriendo calles, avenidas, plazas, parques sin fin y sin rivales: todo, todo bajo el principio de que, aquellos que reciben el beneficio directo é inmediato deben concurrir á la ejecucion con cotizaciones 6 cuotas (asséssments) proporcionales y equitativas. Este ejemplo, como era de esperarse, fué seguido por todas las grandes ciudades de la Union.
Ocuparía sin objeto la atencion de V. E, recordando las numerosísimas leyes dictadas solo por el Estado de Nueva-York, desde la de 24 de Marzo de 1809 hasta la fecha; invariablemente bajo la base de la proporcionalidad. Me limitaré á hacer mencion de la última de que tengo conocimiento, y que, ú la verdad, no puede ser más reciente, ni dar una idea más acabada del sistema, Leo en un diario de Nueva-York, de Junio último, lo que sigue:
« La Legislatura del Estado ha espedido, en su última reunion, una providencia para la locacion, adquisicion, construccion y mejora de nuevos parques en Nueva-York. El objeto de esa providencia, es satisfacer una necesidad que cada dia sienten con más fuerza los distritos densamente poblados dela parte Laja de la ciudad.
« La tramitacion que para el cumplimiento de la ley aludida, se debe seguir, dá una idea clara de los principios observados por este país en materia de expropiaciones pura usos públicos.
«La ley autoriza ála junta respectiva, que es la de apertura y composicion de calles, para que vaya estableciendo al sur de la calle 155, tantos parques nuevos cuantos juzgue necesarios
Compartir
72Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1888, CSJN Fallos: 33:174
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-33/pagina-174¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 33 en el número: 174 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
