tros participábamos en esas comidas. Y en algún momento recuerdo que lo comentamos. Dijo "¿Cómo puede ser? Una especie de "qué animal 0 "¿Cómo pasó una cosa así?... surgió ese comentario y el juez dijo "¡Qué animal!" 0 "¿Cómo va a hacer eso?, tonándolo como una especie degracia odiciendo ¡Québestia! ouna cosa así". (Versión estenográfica de la Audiencia del 5 de Julio de 2005, Tarde).
28) Que, en el mismo sentido, María Paula Coyego manifestó al Jurado que el Juez tenía conocimiento del mal trato que el secretario les dispensaba. Así dijo que: "Y, por que en alguna oportunidad llegamos hasta a hablar con el doctor Mahdjoubián por el tema dela rigurosidad y también de que bueno, por ejemplo en mi caso, que yo era auxiliar administrativa, yo muchas veces tenía que hacerle trámites personalesal secretario, y eso me provocaba una demora en mi trabajo.
Y digamos que si uno estaba ausente del juzgado por tres o cuatro horas era algo evidente. Y yo estaba o en la obra social autorizando una orden o comprando un libro para los hijos. Después, cuando volvía, que me quedaba trabajando hasta la 8, 9 ó 10 de la noche, iba los sábados también cuando era necesario. Bueno, era producto de esto y no había forma de escondérsd o al juez".
La testigo Paula Coyego también fueinterrogada por la Acusación acerca del maltrato conferido a un detenido en razón de su nacionalidad. Su relato no deja margen a duda alguna:
"...yo manifesté en una delas declaraciones, cuando me preguntaron si había maltrato a los detenidos, fueun incidente que me ocurrió en una de las primeras causas que yo... creo que fue la primer causa que yo |levé con detenidos. Bueno, era una persona denacionalidad boliviana, que seiba a aplicar el artículo 353 bis. Cuando trajeron al detenido a la Secretaría yo iba a comenzar a leerleel acta y, bueno, el juez y el secretario estaban en el despacho de secretario y empezaron a gritar: "A ver, quevenga el boliviano". Y, bueno, yo ahí me acerqué a la Secretaría y el secretario me dijo: "¿No escuchó que estamos llamando al detenido? Bueno, entonces, yo lepedí al detenido si por favor se podía acercar a la Secretaría y ahí leempezaron a hacerle bromas, a decirle que... el juez le enpezó a decir que estaba cansado de que vengan a robar a este país, que cómo podía ser que nosotros nos estemos ocupando delos robos queellos provocaban, que por quéno seiba a su país a robar y no acá, y que, bueno, esta era la Última vez que, digamos, como que lo íbamos a perdonar, pero que
Compartir
23Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5372
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5372
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1514 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos