"colores", "covani", "alacrán". Posteriormente, habiendo estado más tiempo cn cl Olimpo alcanzó a conocer a otros represores, como "Quintana", "Cortez", "Centeno", "Cramer" y "polaco". Centeno decía ser miembro del Servicio Penitenciario Federal, pudiendo haber sido el apellido "Avena". Que en un juicio por la desaparición de Alfredo Giorgi, tuvo oportunidad de reconocer a quien conocía por "Quintana", cuyo apellido verdadero es Pereyra. Por último dijo haber oído que en la guardia del Olimpo un integrante era apodado conejo".
b) Armada:
1. Es posible observar la concordancia de los relatos de las víctimas que fueron alojadas en la Escuela de Mecánica de la Armada con referencia a lo señalado en la introducción del presente capítulo, y en especial a los grupos que actuaban en dicho centro de detención, a los cuales les fueran adjudicadas tareas diferentes. Así depusieron:
1) Andrés Castillo: Hizo refencia a los seudónimos con los cuales se denominaba a los integrantes de los grupos, precisando que a Chamorro le decían "Máximo" o "delfín", a Acosta "el tigre", a Parra "León", y a los tenientes se los llamaba rata, pingiiino, gato, aclarando que la imposición de dichos apodos con nombres de animales se debía a un orden, si se quiere, jerárquico, dentro de los animales.
2) Mirian Liliana Lewin de García: Citó a varios oficiales con iguales apellidos y apodos que mencionan Castillo y Daleo, agregando, entre otros, al Almirante Massera, apodado "cero", Capitán Bil doza, alias "Gastón"; Teniente Savio, alias "Norberto" o "ladrillo"; Tenicnte Radice, "alias "Gabriel" o "Rogger"; Teniente Astiz, alias "cuervo", "ángel" o "rubio"; Capitán Luis D'Imperio, alias "Abdala"; Teniente Cabalo, alias "Marcelo" o "sérpico"; otros cuyo nombre no llegó a conocer, apodados "gordo Luciano" o "Tomás", "Roque", "Cacho", "Pedro morrón", "Pedro bolita", "Gustavo Yony", "Gustavo rubio", "hormiga"; entre el personal de Penitenciaría había un tal "Agustín"; de Policía Federal el Subcomisario González, alias "Federico", el Sargento Juan Carlos Linares, alias "gordo Juan Carlos"; de Prefectura una persona de apellido Carnoto, alias "espejaime", un ,
Compartir
53Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1986, CSJN Fallos: 309:218
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-309/pagina-218
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 309 Volumen: 1 en el número: 218 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos