MANUEL ARGENTINO RIOS y Orna RECURSO EXTRAORDINARIO: Requísitos formales. Introducción de la cuestión federal. Oportunidad.
Corresponde rechazar la tacha de arbitrariedad dirigida contra la sentencia que condenó al procesado como autor del delito de suministro de estupefacientes a menores de edad, si tal decisión se apoya en los argumentos «del auto de primera instancia. que no fueron calificados de arbitrarios en la oportunidad pertinente.
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales. Sentencias arbitrarias. Principios generules.
La doctrina de la arbitrariedad reviste carácter excepcional y su procedencia requiere un apartamiento inequívoco de la solución normativa prevista pura el caso, o una decisiva carencía de tundamentación.
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestión federal. Cuestiomos federales vimples. Interpretación de las leyes federales.
Procede e! recurso estraordinario cuando se ha cuestionado la inteligencia de normas de carácter federal —arts, 10 de la ley 20771 y 22 de la ley 19303, invocámdose que se ha resuelto contra la validez de una garantía constitucional,
ESTUPEFACIENTES.
Para determinar si una sustancia está incluida en alguna de las hipótesis del ut 10 de la ley 20771, corresponde tener en cuenta si ella figura en las listas que la antorícad sanitaria elabora y actualiza periódicamente,
ESTUPEFACIENTES,
Corresponde dejar sín efecto la sentencia que —al condenar al apelante como autor del delito de suministro de estupefacientes a menores de edad— no aplicó el art. 22 de la ley 19.303, que expresamente establece que sólo los psicatrópicos incluidos em las Histas Ly MH anexas serán reprimidos con las penas que estatuian los arts. 204 bis, 204 ter y 204 quater del Código Penal, siendo de destacar que a la época de la comisión de los hechos no estaba incluido entre aquéllos el "Keramil", producto medicinal entonces comprendido en la lista IV.
CONSTITUCION NACIONAL: Derechos y garantías. Defensa en juicio. Ley unterior y jueces naturales.
Conculea el art. 18 de la Constitución Nacional, violentando el principio de legalidad, la sentencia que condenó al procesado por el delito de suministro
Compartir
80Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1981, CSJN Fallos: 303:1464
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-303/pagina-1464¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 303 en el número: 1464 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
