bargo, que se halla pendiente un pedido a esa D'rección sobre la provisión de mesas de tamaño adecuado para el buen manejo de la Se cretaría Electoral.
Se insistió también en la falta de provisión de libros, que se halla prácticamente suspendida desde hace aproximadamente dos años La dotación de personal es suficiente, pero se aduce que lo limitado de la misma retarda los ascensos, de modo que los agentes deben permanecer largos años en sus cargos sin posibilidad al respecto. Piden, por ello, que si no fuera posible crear un cargo superior al del llamado Oficial Primero, congelando el cargo inferior, lo cual provocaría una promoción general, se arbitre una mejora periódica acumulativa por permanencia en el cargo.
Ninguna observación se formula a la organización y funcionamiento del tribunal y al alcance de la jurisdicción.
Las relaciones con la Cámara Federal de Bahía Blanca son plena mente satisfactorias. Ese Tribunal inspecciona anualmente el Juzgado.
La remisión y recepción de comunicaciones y de expedientes se efectúa sin trastomos y en tiempo normal.
Igualmente satisfactorias son las relaciones con las autoridades nacionales y cales, favorecidas por el tipo de convivencia del medio local.
En particilar la policía de la Provincia colabora eficazmente con el Juzgado en las tareas de instrucción que la Delegación de la Policía Federal no puede por lo común absorber, dado lo escaso de su dotación y su concentración en la Capital de la Provincia.
En cuanto a asistencia, los magistrados, funcionarios y empleados no reciben beneficios de la O.S. del Poder Judicial en el lugar, y sólo los obtienen en los casos en que pueden trasladarse a Buenos Aires para recabarlos. Si bien es cierto que aportan a la O. S. un porcentual menor que el vigente en la Capital Federal, la situación para ellos es obviamente desfavorable, al punto que quienes por sus medios pueden hacerlo se afilian de su peculio a servicios asistenciales locales, situación ésta insostenible por la desigualdad que supone al quedar desamparados precisamente quienes más necesitan de tales servicios. Ante la dificultad —admiten— de organizar un servicio social completo en la Capital pampeana, proponen que la O.S. del Poder Judicial procure convenir la incorporación de los agentes de esa sede a una organización análoga local, para lo cual señalan unánimemente al "SEMPRE" que ampara a los empleados públicos de la Provincia.
Compartir
81Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1974, CSJN Fallos: 288:307
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-288/pagina-307¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 288 en el número: 307 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
