fin de informar sobre las visitas efectuadas por el suscripto a las sedes judiciales de la región patagónica e insular del Sur en cumplimiento de la Acordada N° 78 de 1973, que realicé entre los días 3 y 18 de febrero del corriente año, acompañado por mi esposa, MANUEL Anavz Castex.
E — Juzgado Federal de Santa Rosa Visité en primer término el Juzgado Federal de referencia antes que la Cámara Federal de Bahía Blanca, la cual ejerce Superintendencia sobre el mismo, a fin de dar al itinerario un trayecto normal, En la visita, comenzada el domingo 3 de febrero, me acompañó el Dr. Roberto Luis Martínez, Presidente de aquella Cámara, que se trasladó desde su sede a Santa Rosa con tal fin.
Al tiempo de mi estada, el Juzgado se hallaba vacante por renuncia del Dr. Gerónimo Cortés Funes, y a cargo del Defensor Dr. Enrique Teijeiro Martínez Vázquez. También se hallaban en sus funciones el Fiscal Dr. José López Urcola y los Secretarios Carlos Walter Lema, Eduardo Paz de la Torre y Nicolás Martiniano Conzález, este último a cargo de la Secretaria Electoral, El edificio en que funciona el Juzgado, sito en la calle Roca 153 de la Capital visitada, ha sido ampliado y refaccionado en época relativamente reciente. Su capacidad, disposición y estado son, en general, satisfactorios, lo mismo que la vivienda anexa destinada al Juez.
Obsérvase, sín embargo, que el Jocal destinado a la Secretaría Electoral resulta insuficiente, en especial porque en el subsuelo, donde funciona el archivo de la misma, no se han previsto aberturas de amplitud apropiada para entrar los muebles, lo cual podría remediarse mediante una obra que aparece como de posible realización y costo no elevado abriendo un acceso por el patio contiguo.
Además, los acondicionadores de aire han sido provistos solamente en los despachos destinados a jueces y Funcionarios superiores, no así en los lugares de trabajo de los secretarios y empleados, por lo que, dado que el clima reinante hace indispensable el uso de estos aparatos, se considera necesario suministrar e instalar mayor número de éstos con el destino indicado. El suministro de mobiliarios y otros elementos por parte de la DAC se considera satisfactorio. Se me recordó, sin em
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1974, CSJN Fallos: 288:306
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-288/pagina-306
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 288 en el número: 306 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos