La empresa se quejó, pidiendo nulidad y apelación del-anto que mando dar las copias.
El Juez, después del informe del. Escribano, negó los reenrsos; La empresa pidió remisión de estos obrados á la Suprema Corte, y el Juez mandó informar al Serretario, Tanto en ¡a peticion de la empresa, como on el informe del Secretario, se consighan recriminaciones personales, El Juez nó hizo lar á1a- remisión y apercibió al Secretario y á la empresa.
Esta reclamó del apercibimiento, y recuso al Juez, por aber emi tido opinion sobre la exactitad: del informe del Serretarío.
Fallo del Juez de Neciion Menario, Juli 12 de pos No siendo la causal alezada en el primer otros), de las enumera= das enel artienlo 4 de In Ley de Procedimientos, no há hear ita recusacion deducida, con costas. conforme úlo dispuesto en el artiento 37 de la mismo.
Respecto á lu pedido ento principal, estése á lo prevenido un once del corriente, por cuanto si el Secretario, saliendo de la esfera á que debió circunseribír su informe, se espresó ofensivamente Tincia el ocurrente, éste provoró esas ofensas clasificando su informe con valificativos que son los mas grandes que pueden dirigirse ú un fancionarío público, en el cmplimiento de sus deberes: fallás por las enales ambos han sido apercibidos en justicia por el Tribunal, sin que exista razon de ningun xónero para solo apercibir al wo y no alotro, Y respecto de la recusación del actuario, no obstante que el Juez punás la notado la más minima parcialidad, ni malevolenvia en él,
Compartir
63Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1885, CSJN Fallos: 28:242
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-28/pagina-242¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 28 en el número: 242 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
