nada tiene de arbitrario, desde el momento que, como en la actualidad ha sucedido, la distribución de espedientes se ha efectuado por órden estricto y correlativo, Stgún ellos se presentaban ál idespacho del Juez, sín prelerencia de ningun rénero, y tal cual la suerte los hacia llegar á la mesa del Tribunal, lo que dá todavia, si us posible, mayor garantia para los litirantes, quienes no saben de Antemano, como én olros casos sueodo, quien es el Juez destinado a entender en sus causas.
7" Que no obstante todo lo anterior, queda nun ú las partes el derecho legítimo y siempre viable, de recusar al Juez md hor que so nombre, romo puede recusarse al titular, garantizandose asi, como en cualquier otro caso comun, la administracion imparcial y recta de la justicia.
Por estos tudamentos y otros muchos que pudieran aducirse, no se hace Ingar al cambio de Juez que se solicita, concedióndose en relación la apelación interpuesta para ante la Suprema Corte, elevándose los autos y emplazando á las partes por el término legal.
Notifíquese con el original y repónganse los sellos.
E. Escalera Zubiria.
Falla de la "upreñnia Corte Buenos Aires, Marzo 21 de 156 Vistos: por los fundamentos del auto de foja ochenta y una, se confirma, enir costas, 61 apeládo de foja setenta y mieve. Repuestos los sellos; devnólvase, 41, GONOSTIAGA. — 4. DOMINGUEZ. —
ULADISLAO ENIAS. — 5. M. LASPIEM.
— FEDENICO IANGÚNES.
Compartir
80Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1885, CSJN Fallos: 28:128
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-28/pagina-128
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 28 en el número: 128 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos