DE JUSTICIA NACIONAL 169 filoso. « Una fractura lineal, agrega el mismo doctor Ayer, se estendia hácia atrás hasta la base misma del cráneo. » El estivador hace tambien mencion de una gran herida en la cabeza que vertía mucha sangre, foja 12.
Partiendo de estos antecedentes, y procediendo en la apreciacion con el espíritu de benevolencia que caracteriza á la legislacion de nuestros dias, el ánimo se inclina á creer que no hubo de parte de Hadley, ni premeditacion, ni la voluntad de dar la muerte, que fué, sin embargo, el resultado inmediato de su agresion. Las riñas á golpes de puño son frecuentes entre las gentes de mar. Solo por accidente y rarísima vez, pruducen la muerte que no se proponen dar, ni temen los combatientes.
Agrégase á esto que no se alcanza qué móvil pudo llevar 4 Hadley á dar muerte ú Ross, Lus declaraciones de las tripulaciones del Princess y de la Maggie hubieran acaso arrojado alguna luz acerca de las relaciones que entre uno y otro pudieran existir, y su falta no puede hoy ser suplida, De las declaraciones de Breingan y del mismo Hadley, podria deducirse que algunos puntos de contacto existian entre Hadley y Ross. Dice el primero que habia servido en Halifax bajo las órdenes del padre del segundo, y segun Breingan momentos antes de la agresion, Hadley decía á Ross, acompañando la frase con palabras altamente ofensivas « yo le conozco bien á vos » foja 1 vuelta. Acaso un rencor antiguo y profundo moviera el brazo de Hadley. Las referencias son sin embargo, tan incompletas que no alcanzan á autorizar siquiera una presuncion fundada.
El estado de embriaguez podria conducirnos á una esplicacion mas 6 menos racional, Sobre esto mismo el sumario es deficiente.
Hadley recuerda perfectámente la conversacion que tuvo con el piloto ; se dá cuenta de todo antes de la agresion, hasta de
Compartir
48Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1883, CSJN Fallos: 26:169
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-26/pagina-169
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 26 en el número: 169 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos