testimonio de los dos marineros de su mismo buque, que lo trajeron á bordo del Princess. Lo está ademas, por el testimonio del mismo procesado, y por el del otro testigo, el estivador Breingan, foja 10 vuelta.
Está tambien probado y fuera de toda duda, que Hadley dió de golpes al piloto muerto, primero con el puño y despues con una escoba. Los dos marineros del Maggie lo afirman con perfecta uniformidad. Lo afirma tambien el estivador, con una diferencia en cuanto al lugar, que no es sustancial. Los marineros dicen que el hecho tuvo lugar en la puerta de la cocina y el estivador que en la pro1. No constando donde estaba la cocina, que bien pudo estar en la proa, esta discrepancia nada significa.
No hay, por último, posibilidad de poner en duda la muerte de Ross. Los tres testigos están perfectamente acordes en que falleció pocas horas despues de recibidos los golpes. Que haya fallecido en el bote viniendo á tierra, como dice el estivador, 6 que estuviese ya muerto, cuando vieron los marineros de buscar médico, como afirman estos, son detalles que nada prueban contra la realidad de la muerte y que fácilmente se esplican. Bien pudo Ross aparecer muerto cuando llegaron los marineros, y no morir sinó algunas horas despues, Tenemos, pues, no obstante las deficiencias del sumario, y cierta falta de uniformidad en las declaraciones, á que el Defensor llama contradicciones, la prueba acabada que la ley exige, tanto sobre el agresor y la víctima, como sobre la cauéa que produjo la muerte, Pero aquí principia la dificultad: ¿qué móvil pudo inducir 4 Hadley á dar golpes á Ross? ¿La muerte fué originada por los golpes mismos ó por la caida ? ¿Tuvo Hadley el propósito de dar muerte á Ross? ¿Estaba ó nóen estado de embriaguez ? Es precisamente sobre estás dudas que asaltan al espíritu menos avisado, que la imperfeccion y negligencias del sumario
Compartir
56Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1883, CSJN Fallos: 26:167 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-26/pagina-167¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 26 en el número: 167 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
