166 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE y sobre todo el Juez. Admiro olvido semejante, cuando habia de por medio un ser humano que sufria, y que esperaba ansioso la decision de que dependia su suerte, y su misma vida. No me esplico, tampoco, cómo en las visitas sucesivas de cárcel ha podido pasar todo esto desapercibido. Es esto desesperante, y acusa un vicio radical en la organizacion de nuestra justicia criminal, sobre lo que no puedo menos de llamar muy seriamente la atencion de V. E.
Reservándome proponer mas adelante, y por cuerda separada, lo que, á mi juicio, considero mas conducente, si estos ejemplos de incalificable incuría se repitiesen, me limitaré á pedir á V. E. por ahora, aperciba de la mazera mis formal al Juez, al Capitan del Puerto, Defensor, Procurador Fiscal y Escribano que han intervenido en esta causa en el Juzgado Inferior, Pasando ahora al estudio del proceso, diré á V. E, que encuentro probado el homicidio, pero escesiva la pena.
No obstante la falta de todas las piezas esenciales en todo proceso, la partida de defunción y el reconocimiento médico legal, el sumario arroja datos bastantes para formar la conviccion de que Ross falleció á consecuencia de los golpes que le infirió Hadley.
Tres testigos presenciaron el hecho, y sus declaraciones están conformes sobre los puntos capitales.
Dicen : que estando conversando, y sin que mediara disputa alguna, derepente dió Hadley un golpe conel puño á Ross, echándolo por tierra ; que cuando este quiso levantarse, le dió otrogolpe ; que tomó en seguida una escoba de á bordo, con la que le dió de nuevo en la cabeza, Agregan, por último, que Ross falleció pocas horas despues.
Cierto es que se advierte alguna discrepancia en estas tres declaraciones, pero es sobre puntas de detalle que no afectan el fondo.
La identidad de Ross está perfectamente comprobada por el —r
Compartir
60Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1883, CSJN Fallos: 26:166
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-26/pagina-166
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 26 en el número: 166 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos