recurrente y goce, en ese momento, de una prestación jubilatorin de las enumeradas en él, y el 23 del mismo cuerpo legal, señala la fecha a partir de la cual rige dicha norma; más no obliga a haberse configurado la situación, en esa fecha.
Por lo expuesto, y oído el Sr. Procurador General, voto por la revocación de la resolución recurrida, haciendo lugar al reclamo interpuesto por D. Francisco Torres.
El Dr. Santos, dijo: Que compartiendo el voto precedente del Voeal preopinante, me adhiero al mismo.
El Dr. Machera, dijo: Que compartiendo Ins razones expuestas por el Dr. Videla Morón, en su voto, me adhiero al mismo, y así lo deelaro.
Por lo que resulta del precedente Acuerdo el Tribunal resuelve: Revocar la resolución recurrida, haciendo lugar al reclamo interpuesto por D. Francisco Torres. — Electo Santos. — Mario E. Videla Morón. — Armando David Machera.
DICTAMEN DEL PROCURADOR GENERAL
Suprema Corte:
El Instituto Nacional de Previsión Social limita sus agravios a disentir con la interpretación que da la sentencia apelada al art. 11 del decreto-ley 9316/46.
Estima el recurrente que, a los efectos del reajuste autorizado por la cuestionada norma, deben quedar excluídas las remuneraciones correspondientes a servicios que no sean la continuación ininterrumpida de los que hallábase prestando el interesado simultáneamente con el goce de la prestación jubilatoria de cuyo reajuste se trata, al 1 de enero de 1946, fecha de entrada en vigencia del decreto-ley 9316/46. , Consecuente con ello, admite el reajuste con referencia a los servicios prestados por don Francisco Torres —beneficiario de la ley 10.650—, bajo el régime - del decreto-ley 13.937/46, comprendidos entre el 23/10/45 y el 13/1/49, pero lo deniega respecto de servicios de igual índole cumplidos entre el 17/7/50 y el 13/9/52, a mérito de la razón apuntada.
El tribunal a quo, por el contrario, entiende que la norma en cuestión no limita ni restringe el derecho de reajuste, a la permanencia en el servicio, como tampoco lo condiciona a la necesidad de una continua e ininterrumpida prestación.
A mi juicio, la disposición legal citada no contiene la limitación que le asigna el Instituto.
Para la procedencia del reajuste el mencionado artículo exige dos condiciones: 19) que se trate de afiliados que están prestando servicios; 2?) que los mismos se hallen simultáneamente en el goce de alguna de las prestaciones que enumera.
Llenados esos extremos el afiliado puede solicitar de la sec
Compartir
86Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1958, CSJN Fallos: 240:344
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-240/pagina-344¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 240 en el número: 344 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
