MONSEÑOR FERMIN E. LAFITTE
PATRONATO NACIONAL.
Con la salvedad de los derechos que correspondan al Patrono Nacional y an reriuicio de la prom. A taci respectiva, procede Corte Suprema Me umardo pare que el Poder Ejecutivo conceda el Dase a la mota por la cual la Nunciatura Aponálica ce atálico "sede Ben" de ha Arquaiem de Buenos Aires, a Monseñor rmín E. Lafitte, quien fué oportunamente presentado por el Gobierno Nacional para el cargo, DicraMEN DEL ProcuraDOr GENERAL Suprema Corte:
Atento lo resuelto por V. E. en 182, 263; 206, 334 y 337; 208, 17 y 227, 285, no encuentro inconveniente que se conceda el pase a la comunicación formulada por la Nunciatura Apostólica referente a la designación efectuada por el Santo Padre de S. E. Mons. Dr.
Fermín Emilio Lafitte, actual Arzobispo de Córdoba, para el cargo de Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Buenos Aires; ello, con las reservas de práctica que emanan de la Constitución y leyes vigentes de Patronato, y sin perjuicio de la indispensable presentación de las Bulas respectivas. — Buenos Aires, 23 de abril de 1956. — Sebastián Soler,
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
y Buenos Aires, 25 de abril de 1956, Vistos los antecedentes que preceden de los que resulta: :
Que el señor Presidente Provisional de la Nación somete a la consideración de esta Corte Suprema a los
Compartir
107Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1956, CSJN Fallos: 234:508
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-234/pagina-508¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 234 en el número: 508 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
