alguno de los. lugares previstos en los arts, 3 de la ley 48 y 23 del Cádigo de Provedimientos en lo Criminal, no ineumbe a la justicia nacional sino a la provincial instruir el correspondiente sumario, sin perjuicio de lo que en definitiva resulte de él acerea de la competencia.
DICTAMEN DEL Procunanor GENERAL
Suprema Corte: :
Presumiblemente, el hecho de que dan cuenta estas actuaciones habría ocurrido en las márgenes del Río Uruguay, en territorio argentino (Prov. de Corrientes), en las cercanías de Puerto Coronda. y A los efectos de la instrueción del correspondiente sumario, estimo procedente, en consecuencia, la remisión de las mismas al Juez Nacional de 1 instancia con jurisdicción en dicha zona, sin que ello implique atribuirle definitivamente el conocimiento del asunto, ya que la determinación del fuero competente para juzgar del caso dependerá a su vez del resultado que arrojen las investigaciones en torno a cual fué el preeiso lugar de comisión del hecho; Buenos Aires, 19 de mayo de 195), — Carlos G. Delfino.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 1 de junio de 1953.
Autos y vistos; Considerando:
Que, según resulta de estas actuaciones, el hecho delietuoso a que se refieren habría ocurrido, prima facie, en un tugar situado a pocos metros del Río Uru
Compartir
88Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1953, CSJN Fallos: 226:15
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-226/pagina-15¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 226 en el número: 15 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
