CAUSA CEXXYVI
D. Prudencio Rodríguez, contra los Sres. Díaz y Namirez, sobre duños y perjuicios Sumario. — 4° No existiendo acusacion dolosa, no puede exi «ir el delito de calumnia, 2 El acusador en causa propia solo comete el delito de calumvuia y responde de los perjuicios causados al acusado, cuando su acusacion es evidentemente calumniosa, Caso. — El caso se halla suficientemente esplicado en el siguiente Fallo del Juez Serelonal Buenos Aires, Agosto 7 de 1879.
Vistos estos antos seguidos por D, P. Rodriguez contra Diaz y Ramirez, por daños y perjuicios provenientes de hechos ilícitos y de que resulta:
1° Que habiéndose perpetrado un robo en la agencia de mensagerias, Rivadavia 1907, en que estaba empleado Rodriguez, este fué preso y se le siguió un juicio criminal de que fué absuelto.
Compartir
46Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1879, CSJN Fallos: 21:613
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-21/pagina-613¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 21 en el número: 613 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
